Home / Noticias / ¿Pueden los cristianos practicar Yoga?

¿Pueden los cristianos practicar Yoga?

Pinterest

YogaWomanSilhouette-850x567En junio se reabrió un debate en los Estados Unidos: los cristianos pueden practicar yoga? Esto sucedió debido a una declaración de Earl Walker Jackson, un político cristiano que dice que mientras se medita, se vacía la mente y por lo tanto deja espacio para que Satanás invada.

La declaración fue hecha en un libro que se publicó a mediados de año. Aquí nos encontramos con la siguiente frase: “Cuando oigo hablar de la meditación, me acuerdo de Maharishi Yogi que habla sobre la búsqueda de un mantra y luchar por un nirvana… El propósito de esta meditación es vaciarce, incluso ( … ) [ Satanás ] se complace en invadir ese vacío de su alma y poseerla. ”

La frase ha sido publicada en la revista National Review y ha causado un gran debate en el país. Pero el maestro de yoga Jo Ann Bauer garantiza que la práctica puede ser utilizada por los cristianos, cuando la meditación está tomada de la Biblia y no de las enseñanzas hindúes que son parte de yoga.

Bauer es el creador de “Yoga Santo” [Yoga de Santa], una técnica que combina la práctica de la India con los preceptos cristianos.

“Creemos que la respiración, el movimiento y la meditación pertenecen al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Creemos firmemente en la recuperación de todo lo que es bueno para el único y verdadero Dios, Jesucristo “, dijo en una entrevista con la periodista brasileña Ana Virginia Balloussier del Blog religiosamente.

Ann dice que hoy en día hay 715 instructores de ” Yoga Santo” dispersas en diez países.

A pesar de tener una versión gospel, el Yoga no es bien visto por muchos líderes religiosos en 2011 el Pastor Mark Driscoll de la Iglesia Mars Hill, condenó la práctica diciendo que es “paganismo absoluto ” Para él y otros líderes cristianos, una serie de ejercicios físicos (muchos de ellos con el fin de dar la bienvenida a los dioses hindúes) y la meditación no debe ser practicado por los cristianos, incluso el ” Santo Yoga “.

En el momento Mark Driscoll advirtió diciendo que el nombre de Jesús no puede ser utilizado como una fórmula mágica que va a hacer santo todo lo que es demoníaco.

“El yoga, la meditación y el orientalismo son aberturas para el satanismo “, dijo.

Fuente: Traducido y adaptado por Cristianosaldia de Gospel Prime

Pinterest

Comparte con tu Amigos

Stereo Apocalipsis Radio Cristiana Guatemala
x

Check Also

Historia de Radio Cristiana Guatemala Radio Por Internet Musica Predicas Consejos sermones Chapin

Historia de Radio Cristiana Guatemala

RADIO CRISTIANA GUATEMALA surge ante la necesidad de alojar mas oyentes para nuestra estación, por ...

Email
Print